BOLETÍN INFORMATIVO

viernes, 24 marzo, 2023

El Gobierno anima a las empresas de Melilla a unirse al programa Kit Digital

La ciudad cuenta con un presupuesto de 12 millones de euros, ampliables a 14 o 15 millones.

El director general de Red.es, Alberto Martínez, ha presentado este miércoles, en el IES Reina Victoria Eugenia, el programa Kit Digital, que, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, cuenta con un presupuesto de 3.067 millones para toda España, de los que 12 son para Melilla. (FARO-22/03/2023)

La CEME pide revisar el Tratado de Buena Vecindad con Marruecos y una frontera “con garantías”

La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME-CEOE) ha presentado algunas de sus propuestas para la mejora de la situación económica de la ciudad, entre las que se encuentra la revisión del Tratado de Buena Vecindad con Marruecos, una frontera “con garantías” y la declaración de Melilla como Zona Económica Especial (ZEE). (MELILLAHOY-18/03/2023)

La demanda de energía eléctrica en Melilla desciende un 4% durante 2022

La demanda de energía eléctrica en la Ciudad Autónoma de Melilla durante 2022 fue de 196.441 MWh, con un descenso del 4,4% con respecto a 2021, y supuso el 0,1% del total nacional. (FARO-23/03/2023)

Moh se reúne con Gestlabor para abordar las inversiones que han llegado del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

El SEPE ya está ejecutando proyectos para la empleabilidad y la inserción laboral de colectivos vulnerables. (FARO-24/03/2023)

«Delegación de Melilla se une en acción ‘Melilla reivindicativa’ en Madrid y registra medidas en el Congreso para reactivar la Aduana Comercial y el Tratado de Buena Vecindad con Marruecos»

Una delegación de Melilla ha participado en la acción «Melilla reivindicativa» en Madrid, compuesta por representantes de Coalición por Melilla, la Confederación de Empresarios, entidades vecinales y sociales, y el presidente de la Autoridad Portuaria. A través de Compromís, se ha registrado un escrito en el Congreso de los Diputados con medidas para reabrir la Aduana Comercial y reactivar el Tratado de Buena Vecindad con Marruecos.

Proyecto Melilla organiza la jornada del sector comercio y del sector digital

Proyecto Melilla presenta a través de una nota de prensa la Jornada del Sector Comercio y del Sector Digital. Este evento está dirigido principalmente a empresarios de ambos sectores y tendrá lugar el próximo miércoles 29 de marzo en el Hotel Melilla Puerto. Se celebrará en horario de 9:30 a 14:15 horas. (FARO-24/03/2023)

Gamero lleva a Puertos del Estado la petición de Balèaria de tener su propia estación marítima

En la reunión con el presidente del organismo portuario también se analizaron las inversiones recogidas en el Plan Integral del puerto melillense. (FARO-23/03/2023)

 

×