BOLETÍN INFORMATIVO

viernes, 31 marzo, 2023

La subida de los precios también se deja sentir en las casas de comidas de la ciudad

Este aumento de los precios en los productos se suma al incremento de las facturas de recursos y de la tasa de autónomos. (FARO-26/03/2023)

Representantes de comercio exterior visitan Melilla para impulsar a las empresas en el extranjero

El director general de Cooperación Institucional y de Coordinación de ICEX, Javier Serra, acompañado de la directora de cooperación Institucional de ICEX, Marta Valero, y del director provincial de comercio y del ICEX en Málaga, Rafael Fuentes, se ha desplazado hasta Melilla para abordar temas de comercio exterior atendiendo a las necesidades y especificidades del tejido empresarial de la ciudad y para ver cómo promover la internacionalización de las empresas melillenses de la mejor manera posible. (FARO-27/03/2023)

Melilla, a la cola de las regiones más competitivas según la UE

Madrid, País Vasco y Cataluña son las regiones más atractivas para vivir y trabajar en España, según la UE. El resto se considera «menos desarrollado». Se evaluaron indicadores como el desempleo, mercado, patentes, transporte y desarrollo. (FARO-27/03/2023)

Melilla comienza un proyecto de ventanilla única para mejorar el tránsito comercial

La intención de esta ventanilla única, por tanto, sería simplificar el trámite para mejorar el tránsito comercial y que el empresario de Melilla sólo trate con la aduana local. (FARO-31/03/2023)

La CEME amenaza con una concentración si antes del 28 de abril no se han pagado las ayudas a los empresarios

La Confederación de Empresarios de Melilla amenaza con una concentración si no se soluciona el problema de las empresas que no recibieron las ayudas al empleo durante la pandemia. La Asamblea ha ampliado el plazo para resolver las reclamaciones a la lista provisional de adjudicatarios de las ayudas. (FARO-29/03/2023)

Melilla, la comunidad con menos empresas en concursos de acreedores en 2022

La tasa de concursabilidad de empresas en Melilla es, junto con la de Ceuta, la más baja de España en 2022.

Esto quiere decir que pocas empresas se han declarado en concurso de acreedores al no poder satisfacer las deudas contraídas. (FARO-27/03/2023)

Armas Trasmediterránea anuncia súper precios para residentes en la línea Melilla-Almería

El ferry Ciudad Autónoma Melilla retorna a la conexión con Almería. La compañía lanza una oferta de 70 euros ida y vuelta butaca + coche. (FARO-28/03/2023)

Baleària incorpora un ‘cruise ferry’ de nueva construcción con propulsión eléctrica y motores duales a gas para la ruta Málaga-Melilla

La naviera ha fletado el buque ‘Rusadir’, que empezará a operar a partir del 3 de abril desde el puerto malagueño y realizará una rotación los sábados con Almería El barco, que dispone de una planta eléctrica con motores duales a gas, tiene una capacidad para 1.670 pasajeros, 261 camarotes, y puede albergar 2.600 metros lineales de carga en sus dos cubiertas de bodega. (FARO-28/03/2023)

×