BOLETÍN INFORMATIVO, 1 SEMANA DE FEBRERO.

jueves, 2 febrero, 2023

La CEME “no entiende” la experiencia piloto en Melilla

La Confederación de Empresarios (CEME) asegura que “no entiende” la experiencia piloto en el paso de mercancías desde Melilla a Marruecos organizada por la Delegación del Gobierno y desarrollada el pasado viernes. (Faro-30/01/2023)

Javier Alarcón, sobre la aduana: “estamos cansados de palabras”

Javier Alarcón, presidente de la asociación de comerciantes Zona Centro, ha asegurado que están “cansados de palabras” en torno a la reapertura de la aduana comercial con Marruecos y lo que piden “son hechos porque de esta forma Melilla no va a tirar hacia delante”. (Faro-30/01/2023)

Antonio González: «El tiempo para cambiar nuestro modelo productivo no debería superar los 10 años»

El secretario general de la patronal CEME defiende la necesidad de que Melilla se dirija hacia un modelo de universidades; hacia el turismo selectivo; hacia la industrialización del sector de la construcción y hacia la atracción de empresas del sector tecnológico. (Faro-30/01/2023)

«Deberíamos intentar encajar las propuestas de nuestro Plan Estratégico con las recogidas en el Plan Integral del Gobierno»

José Luis Martínez Lázaro es un empresario de Melilla, muy vinculado económicamente a la ciudad y también muy comprometido con ella. Con El Faro ha compartido su opinión sobre el cambio de modelo productivo que necesita la economía local para sobrevivir al fin del comercio atípico y recuperarse de la pandemia del covid, el cierre de la frontera y la aduana comercial, cuya reapertura, a día de hoy, sigue en el aire. (Faro-30/01/2023)

Se prepara ya una expedición comercial de teléfonos para Marruecos

Algunos empresarios melillenses empiezan a preparar ya una expedición comercial a Marruecos, concretamente en el tema de teléfonos, según ha señalado a El Faro el presidente de la Confederación de Empresarios (CEME), Enrique Alcoba. (Faro-25/01/2023)

Alcoba espera que pasen todo tipo de productos por la aduana comercial: “No tiene que haber ninguna limitación”

El presidente de la CEME celebra la reapertura en pruebas de la aduana comercial, pero muestra cautela a la hora de hacer una valoración “más exhaustiva” hasta que no se desvelen las condiciones en las que se reabra dicha aduana. (Melilla Hoy-29/01/2023)

«Melilla tendrá posibilidad de desarrollo económico futuro si sigue siendo suministradora de bienes y servicios a nuestro entorno»

Entrevista a Miguel Ángel Pérez Castro, doctor en Economía y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Es profesor del Departamento de Economía Aplicada de la UGR en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Melilla y en el MBA de la EAE del Grupo Planeta, en Madrid. (Faro-30/01/2023)

Delgado Aboy invita a los profesionales del sector tecnológico a interesarse por Melilla

El presidente de Promesa presentó el viernes en Granada el congreso Blockchain que se celebrará en la ciudad autónoma el 10 y 11 de febrero. (Faro-29/01/2023)

Luis Manuel Rincón: «No hay que apostar sólo por Europa o sólo por Marruecos»

El empresario melillense defiende que «hay que conseguir que Melilla sea el puente de conexión entre el continente europeo y el africano y rentabilizar lo mejor de ambos mundos».(Faro-31/01/2023)

El Rent a Car de Melilla matriculó nueve vehículos en 2022, los mismos que en 2021

El Rent a Car (RAC) de Melilla cerró el año 2022 con un total de nueve vehículos matriculados entre turismos e industriales, por lo que registró el mismo número de vehículos matriculados con respecto a 2021, según datos de MSI. (Faro-26/01/2023)

El Consejo de Ministros quiere aprobar este semestre la Ley de Urbanismo de Melilla y Ceuta

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ya está redactando el anteproyecto de Ley de Urbanismo de Ceuta y Melilla con la previsión de que “durante el primer semestre” esté “ultimado” e iniciada su tramitación como Proyecto de Ley por el Consejo de Ministros para comenzar su desarrollo en las Cortes Generales. (Faro-01/02/2023)

Melilla pierde 14 millones en ingresos de IPSI por las mercancías que han dejado de llegar al puerto local

La Ciudad Autónoma ha perdido 14 millones de euros de ingresos de IPSI de importación por las mercancías que han dejado de llegar a Melilla a través del puerto, pasando de 71 millones recaudados en 2019 a 56 en 2021. Esta es una de las consecuencias que ha traído consigo el cierre de la aduana comercial. (Melilla Hoy-23/01/2023)

Calderón: “Algunas empresas lo han explotado al máximo”

El coordinador de Ideas Melilla, Javier Calderón, ha resaltado el gran aprovechamiento que las empresas de base tecnológica han obtenido del programa. (Faro-01/02/2023)

Promesa anima a las franquicias a emprender en Melilla

Proyecto Melilla SA (Promesa) ha realizado este martes las Jornadas de Franquicias en el hotel TRYP Melilla Puerto, que la sociedad pública ve como una oportunidad para animar a los empresarios a establecer sus marcas en la ciudad autónoma. (Faro-31/01/2023)

×