Nota de prensa.- El Presidente de la CEME, Enrique Alcoba, valora de «decepcionante» la visita de Pedro Sánchez a Marruecos

jueves, 22 febrero, 2024

El Presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla, Enrique Alcoba, valora de «decepcionante» la visita del Presidente Pedro Sánchez a Marruecos

En la reunión bilateral entre España y Marruecos, en el día de ayer, no se han tratado ninguno de los temas que se consideran importantes para Ceuta y Melilla, puesto que se han comentado asuntos como el respaldo al Sáhara por parte de España, el Mundial de Fútbol que se celebrará en Marruecos en 2030 o la inversión de nuestro país valorado en 45mil millones de euros para infraestructuras e inversiones en Marruecos.

Por lo que la hoja de ruta, ya planteada en abril 2022, sigue sin cambios en lo que respecta a la normalización de la aduana de Ceuta y Melilla o el régimen de viajeros.

Según Enrique Alcoba “parece que los 60 años en los que ha estado funcionando la aduana de Melilla con Marruecos no ha servido para nada, y nos sorprende que se diga que se realizará una reunión con un grupo de trabajo cuando ya se creó una comisión técnica hace cinco años”.

En definitiva, concluye Alcoba “que esto más que un problema técnico se trata de un problema político, más de cinco años con la aduana comercial cerrada, y dos años con el régimen de viajeros en una sola dirección, en el que desde Marruecos se puede pasar todo hacia Ceuta y Melilla pero no al contrario”.