BOLETÍN INFORMATIVO, TERCERA SEMANA DE ENERO.

viernes, 20 enero, 2023

 

La CEME ha estado en Fitur en la presentación del proyecto de conectividad con Air Connect.

Enrique Alcoba y Chaki Mohamed junto a la Consejera de Turismo Gloria Rojas y el Consejero de Infraestructura Rachid Busian, acompañaron al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, durante la visita que éste realizaró al stand de Melilla en Fitur.(FARO-18/01/2023)

Más de 4.300 autónomos melillenses se benefician del nuevo sistema de cotización.

Este sistema, ha explicado, que se desplegará progresivamente durante 3 años, conlleva 15 tramos que determinan las bases de cotización y las cuotas en función de los rendimientos netos del autónomo, como transición al modelo definitivo de cotizaciones por ingresos reales que se producirá, como muy tarde, en nueve años. (FARO-16/01/2023)

La CEME firma un nuevo convenio con la Ciudad Autónoma.

Durante el primer día de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid, la Ciudad Autónoma de Melilla ha firmado un nuevo convenio con la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) para la cogobernabilidad del turismo en la ciudad. (FARO-18/01/2023)

La CEME lamenta “el bajón importante” en cuanto al número de autónomos en Melilla en el último año.

Su presidente, Enrique Alcoba, lo achaca a la “inseguridad” que padece el sector empresarial con “tantas leyes y cambios de normas”, al incremento de los impuestos y al bajo nivel de consumo por parte de los clientes. (MELILLAHOY-14/01/2023)

Las aduanas de Melilla y Ceuta abrirán el miércoles 25 de enero… salvo cambio de última hora.

Salvo cambio de última hora, las aduanas comerciales de Melilla y Ceuta abrirán el próximo miércoles 25 de enero, según publica este martes el diario El País.

La apertura se producirá en vísperas de la Reunión de Alto Nivel entre España y Marruecos que se celebrará en Rabat los días 1 y 2 de febrero y a la que asistirán los ministros socialistas del Gobierno. (FARO-17/01/2023)

Melilla registró 33 matriculaciones de vehículos híbridos o eléctricos en 2022.

En el año 2022, se matricularon un total de 33 nuevos vehículos híbridos enchufables o eléctricos en Melilla, lo que supone un incremento de un 65% con respecto al año 2021, año en el que se matricularon 20 vehículos. (FARO-19/01/2023)

Melilla será uno de los escenarios del programa ‘Todos contra 1’ de TVE.

La vicepresidenta de la Ciudad, Gloria Rojas, ha anunciado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid, que la ciudad de Melilla será uno de los escenarios del programa ‘Todos contra 1’ de TVE. (FARO-19/01/2023).

Edu Soto promocionó a Melilla este viernes en Fitur.

El artista Edu Soto, junto con el Patronato de Turismo y Jennifer Aragón, de ‘Tu guía en Melilla’, estuvo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el viernes para promocionar la ciudad. (FARO-18/01/2023)

Baleària refuerza en Fitur su compromiso con el turismo y el deporte en Melilla.

En el encuentro han compartido el compromiso de Baleària con la ciudad a través de la gestión de las líneas de interés público, así como con el desarrollo y la movilidad marítima de sus ciudadanos. (FARO-18/01/2023)

Air Connect propone un plan de conectividad para Melilla con Málaga, Madrid y otras ciudades europeas.

La aerolínea Air Connect ha presentado su proyecto de conectividad para Melilla en el stand de Fitur con rutas a Málaga, Madrid y otras ciudades europeas. Lo ha hecho en una reunión en la que han estado presentes Gloria Rojas, vicepresidenta de la Ciudad y responsable del Patronato de Turismo, y Enrique Alcoba, presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME). (FARO-18/01/2023).

La Ciudad trabaja con Air Nostrum para abaratar el precio de los billetes.

La segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) continúa en Madrid. En esta ocasión, el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, y la vicepresidenta y responsable del Patronato de Turismo, Gloria Rojas, se han reunido dos de los mayores representantes de la compañía Air Nostrum para abordar la situación del transporte aéreo y trabajar en abaratar el precio de los billetes (FARO-19/01/2023).

×