BOLETÍN INFORMATIVO, 3 SEMANA DE MAYO.

viernes, 19 mayo, 2023

La CEME hace un decálogo de propuestas económicas para cambiar Melilla

La Confederación de Empresarios (CEME) propone medidas clave para impulsar la economía de Melilla: mejorar la conectividad, reactivar la aduana comercial, atraer empresas de base tecnológica, aprobar una nueva ley de Régimen Económico y Financiero, simplificar trámites aduaneros, invertir en educación, aumentar la seguridad y los servicios sanitarios, mejorar la urbanización y rehabilitar el patrimonio arquitectónico, construir viviendas sociales y ampliar el capital natural. (FARO-14/05/2023)

La tasa de inflación en los alimentos de Melilla es la más alta de todo el país

Según los datos el Instituto Nacional de Estadística, en abril, la variación acumulada este año en la ciudad es la mayor de todas las comunidades autónomas en lo que respecta a la alimentación y las bebidas no alcohólicas. (FARO-16/05/2023)

El BOE publica el decreto que bonifica el 50% transporte de mercancías de Ceuta y Melilla

Se pueden compensar en el transporte marítimo o aéreo los productos originarios o transformados en Ceuta o Melilla, incluyendo materias primas, productos intermedios, mercancías en stock de pymes, mercancías peligrosas y residuos locales. (FARO-18/05/2023)

Clece organiza una jornada de selección de personal sociosanitario

Este reclutamiento tendrá lugar el próximo día 22 en el Centro Social de Mayores. (FARO-18/05/2023)

Reunión entre CEME y el Colegio de Arquitectos para establecer un marco de colaboración

El objetivo es que ambas entidades trabajen juntas en la realización de jornadas o acciones de interés común. (FARO-18/05/2023)

Las jornadas sobre el régimen tributario en la UNED se cierran hablando sobre el futuro fiscal de Melilla

Se clausuraron las jornadas sobre fiscalidad en la UNED, enfocadas en el régimen tributario de Melilla y Ceuta. Se discutió sobre el diseño futuro de los sistemas fiscales y se recopilaron opiniones y sugerencias de los asistentes. (FARO-16/05/2023)

Air Nostrum estrena este verano una ruta entre Madrid y Nador

La nueva conexión tendrá dos frecuencias semanales (miércoles y sábado) del 14 de junio al 2 de septiembre. Esta operativa se une a las que ya tiene en verano la ciudad marroquí con Málaga, Alicante y Mallorca. (FARO-19/05/2023)

 

×