BOLETÍN INFORMATIVO, 2 SEMANA DE FEBRERO

viernes, 10 febrero, 2023

La CEME quiere saber qué norma europea impide la bonificación del transporte de mercancías

La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) presentará en el Parlamento una pregunta dirigida al Ministerio de Transportes, del que depende la Dirección General de la Marina Mercante, para que identifique la norma comunitaria que impide la bonificación del transporte de mercancías de primera necesidad a la ciudad.  (Faro-09/02/2023)

 

Sólo el 11% de los demandantes de alquileres en Melilla son extranjeros

Sólo el 11,1% de las personas que buscan viviendas de alquiler en Melilla son extranjeras, según un estudio del portal inmobiliario Idealista, que nos sitúa por debajo de la demanda media nacional (14,9%).(Faro-09/02/2023)

Baleària aprueba un nuevo convenio de flota con un incremento salarial medio del 12%

Baleària ha aprobado un nuevo convenio colectivo para el personal de flota de Baleària Eurolíneas Marítimas. Con una vigencia de cuatro años, incluye un sistema retributivo por objetivos para posiciones a bordo con determinadas responsabilidades de gestión y vinculado a la evolución de los resultados de la compañía. La subida salarial media es del 12%. (Faro-08/02/2023)

El pleno aprueba los programas de la Ciudad con fondos europeos para el período 2021-2027

Las acciones previstas por la Ciudad Autónoma con los 52,6 millones del Fondo Social Europeo y los Fondos Feder para el período 2021-2027 han sido aprobadas en el pleno de este lunes, junto con los Presupuestos Generales de la Ciudad. (Faro-06/02/2023)

«Debemos salir a buscar inversores, pero ya»

José Luis Martínez Lázaro es un melillense, forma parte de una saga empresarial centenaria y además preside la Asociación Andaluza de Empresa Familiar. Conoce el ordenamiento jurídico como nadie y con El Faro ha conversado sobre las ventajas fiscales que tienen las ciudades autónomas y sobre los motivos que nos llevan a atraer menos inversores que Ceuta. Para él, las mejoras en materia de transporte son fundamentales. (Faro-05/02/2023)

Melilla clausura el II Programa de Formación Superior y Recuperación de Capital Humano en el ámbito de las TIC

Este jueves se ha llevado a cabo la Jornada de Clausura del Segundo Programa de Formación Superior y Recuperación de Capital Humano en el ámbito de las Tecnologías de la Información (TIC).

Un total de 18 alumnos se han inscrito a 21 acciones formativas de alto nivel de especialización con temáticas relacionadas con la salud, la economía y la educación. (Faro-09/02/2023)

Proyecto Melilla organiza el primer evento Blockchain en la ciudad este fin de semana

Proyecto Melilla organiza una serie de conferencias sobre la tecnología Blockchain los próximos 10 y 11 de febrero, en el salón de actos del campus de Melilla de la Universidad de Granada (UGR). (Faro-07/02/2023)

Iberia Regional Air Nostrum convoca una huelga indefinida a partir del 27 de febrero

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha anunciado de forma oficial el inicio de la huelga indefinida en Iberia Regional Air Nostrum desde el 27 de febrero en todas las bases y centros de trabajo los lunes y viernes. (Faro-07/02/2023)

Rojas anuncia la ampliación de los bonos turísticos otra vez a 30 días

La presidenta del Patronato de Turismo, Gloria Rojas, ha anunciado, a falta de la convocatoria oficial –que espera en un plazo de dos semanas- dos novedades para los bonos turísticos de 2023, como son la ampliación de la estancia de 10 a 30 días y la introducción de una línea de ayudas a familiares de residentes, hasta segundo grado de consanguineidad, que tengan que venir a Melilla por motivo de fallecimiento. (Faro-08/02/2023)

Más cruceros para Melilla

La Autoridad Portuaria de Melilla ha anunciado este jueves que este año 2023 tiene previsto batir todos los récords de llegada de cruceros a la ciudad, con el arribo de 14 barcos, siete de los cuales harán escala en nuestro puerto gracias a la mediación de Calypso Tours, un turoperador que trabaja en Marruecos, Gibraltar; en toda la costa española del Mediterráneo y en Cuba. (Faro-09/02/2023)

×