La Confederación de Empresarios de Melilla pretende mantener como finalidad principal la creación y el impulso de un marco que contribuya al desarrollo empresarial de Melilla. Desde esta perspectiva se viene ofreciendo un asesoramiento integral a los empresarios asociados a la misma, defendiendo los intereses empresariales en general y de nuestros socios en particular.

Desde la Confederación de Empresarios de Melilla se brinda un servicio integral a sus asociados en diferentes ámbitos de actuación tales como formación, empleo o prevención de riesgos laborales, entre otros.

La confederación se propone, como fines fundamentales de su acción y justificación de su existencia a:

  • Fomentar y defender el sistema de iniciativa privada y economía libre de mercado, considerando a la empresa privada como núcleo básico de creación de riqueza y de prestación de servicios a la sociedad, y por tanto, digna de la consideración y respeto que toda conducta ajustada a Derecho merece.
  • Promover el desarrollo industrial y comercial, en beneficio del interés general.
  • Desarrollar el espíritu de solidaridad entre las entidades asociadas.
  • Representar y gestionar los interese general y comunes de sus asociados ante personas y entidades públicas y privadas, singularmente ante la Administración.
  • Representar y gestionar, igualmente, los intereses generales y comunes de sus asociados ante las organizaciones de trabajadores del mismo nivel. A este respecto, aquellas entidades asociadas que deseen excluirse del campo de aplicación de alguno de los acuerdos de la Asamblea General, deben dar a conocer su decisión antes de la firma del mismo.
  • Fomentar el progreso en las técnicas de dirección de las empresas, mediante la realización de estudios y la difusión de los medios de formación correspondientes.
  • Elaborar recomendaciones y principios sobre política salarial y colectivo-contractual.
  • Organizar y mantener servicios para apoyar y defender a las empresas y entidades asociadas, evitando duplicidades con los establecidos por las entidades asociadas.
  • Establecer, mantener y fomentar contactos y colaboraciones con las entidades nacionales y extranjeras de análoga naturaleza y finalidad, facilitando a las empresas y entidades asociadas integradas en la Confederación similares relaciones.